De regreso...


La verdad puede eclipsarse, pero no extinguirse.
Tito Livio (64 aC - 17 dC) Historiador romano.

La verdad existe. Sólo se inventa la mentira. 
Georges Braque (1882 - 1963) Pintor francés.


Llevo adentro, en el centro cristalino de mi alma, la verdad madre. La piedra angular de mi ser que escrupulosamente oculto hasta de mí misma. Tanto quise protegerla de mis propios pensamientos que olvidé el camino de regreso y la llave que abre su candado.

Con su paz inmanente me espera con paciencia, segura del triunfo...

Poco a poco me iré arrancando las máscaras corroídas por las verdades falsas, las mentiras concretas y las dudas certeras. Uno por uno romperé los cínicos espejos que me confunden y me hunden en las ambiguas percepciones de las noches de lunas ausentes.

Siento los pasos cansados y bajo mis pies crujen, como hojas vencidas en otoño, los miedos anquilosados y las pequeñas penurias cotidianas y aunque aún no encuentro el camino, todavía sigo andando...