Virtudes y defectos de un espejo...



Creo que el espejo no refleja mi imagen real.
Pienso que lo que veo allí es lo que el espejo ve en mí. Lo que percibe de mí realidad, de mi estado anímico del momento y no una copia exacta poro por poro. En todo caso es una imitación de mí misma, la que ya es pasado en el mismo instante en que lo veo. 
Quien me imita de aquel lado del cristal siempre va detrás de mis movimientos, de mis gestos, sentimientos y pensamientos. Nunca va adelante. Nunca antes que los míos...

Pero debo confesar que para un uso rutinario, de sentido utilitario si quiere, un espejo cumple con su función con bastante corrección. 
Satisfactoriamente, se puede decir... 

El tema es cuando se quiere profundizar en su verdadera esencia...



2 comentarios:

  1. Mariel a través del espejo, como Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja
      No lo leí... pero lo haré algún día.
      Seguramente me representará en buena medida... ;)

      Eliminar